domingo, 25 de enero de 2015

El primer sello que se emitió con la imagen de un pez




El primer sello figurando un pez corresponde al emitido el 15 de noviembre de 1865 por Newfoundland, Isla de gran tamaño ubicada noreste de América del Norte, desde 1949 este territorio forma parte de Canadá.

Este sello ilustra a un "bacalado del atlántico" nadando, (Gadus morhua Linnaeus 1758,) fue impreso en los talleres del American Bank Note Co. de Nueva York y tiene un valor facial de 2 centavos, Perf. 12 x 12. De este sello se imprimieron 100.000 ejemplares.

Este sello corresponde a la primera serie que es editada con valores en centavos y pretendía destacar los principales símbolos de Terranova en ese instante, este ejemplar en particular representa a la pesquería del bacalado del atlántico.

Algunos como (Perlin, 1937: 211), han señalado que el grabador habría cometió un error en el diseño de la aleta caudal la que según él seria bisurcada.

Revisando la descripción, esta especie no presenta este tipo de cola por lo que desde mi punto de vista, la imagen que nos presenta el grabador estaría en lo correcto.

Gracias por visitar esta página y espero vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario